Dos trenes chocan en el sur de Egipto, matando a 32 personas e hiriendo a otras 91, según el Ministerio de Sanidad egipcio.
Un accidente causado por la imprudencia de unos desconocidos
El incidente se produjo el viernes 26 de marzo de 2021, a mediodía, en el distrito de Tahta de la provincia de Sohag, que está a unos 46 kilómetros de la ciudad de El Cairo. El ministerio dijo en un comunicado que se enviaron decenas de ambulancias para trasladar a los heridos al hospital y se enviaron refuerzos médicos desde El Cairo.
Las autoridades ferroviarias dijeron que personas no identificadas accionaron los frenos de emergencia de uno de los trenes, haciéndolo parar, y el segundo tren, que venía en la misma dirección, lo golpeó por detrás.
Las imágenes de lo ocurrido muestran varios vagones volcados. Según los expertos, este tipo de accidentes son habituales en Egipto porque las infraestructuras son inadecuadas, están mal mantenidas, son de las más antiguas de la región y están mal controladas.
Las autoridades están buscando activamente a los responsables del accidente
Por otro lado, el presidente egipcio Abdelfatah Elsisi, hizo una declaración en su cuenta oficial de Twitter sobre el accidente. Prometió castigar a los responsables del accidente, que, según dijo, podría deberse a negligencia o corrupción. También ordenó indemnizar a las familias de los muertos y heridos.
Elsisi envió al lugar del accidente al primer ministro Mostafa Madbouly, al ministro de Sanidad y al de Solidaridad Social. Por su parte, la Fiscalía Administrativa ha abierto una investigación urgente para determinar las causas precisas del incidente.
Otro accidente similar ocurrió en marzo del año pasado, cuando 13 personas resultaron heridas al chocar dos trenes en El Cairo. En ese momento, el gobierno decidió cerrar los servicios ferroviarios en el país.