En el pasado, el sartén sólo se podía comprar tras enviar una carta en papel a la empresa. Había que describir qué y por qué era importante el instrumento, hablar con detalle de uno mismo y convencer a los artesanos para que lo vendieran. Incluso hoy en día, puede tener problemas a la hora de elegir una sartén. Y para ayudarte, hemos elaborado este artículo con algunos consejos.
Los diferentes tipos de sartenes
La primera generación basada en un prototipo incluye tres tipos, los modelos antiguos y dos variantes de subespecies, que difieren en afinación y tono. El segundo tipo de handpan, cuya característica especial es el anillo en la costura y el revestimiento, creado a partir de latón. También se ha modificado el círculo tonal. Los modelos de segunda generación sólo tienen siete tonos, suenan más bajos, más apagados y el ángulo del círculo en el hemisferio superior es de cuarenta y cinco grados. Los instrumentos también se diferencian entre sí por la posición en la que deben tocarse.
Consejos para elegir el instrumento adecuado
Se recomienda elegir una sartén de mano sólo después de probar el modelo. Incluso después de hacer un pedido por Internet, debería poder inspeccionar el instrumento antes de pagar, tocar y sentir cómo le queda. Tenga en cuenta que es mejor elegir entre varios modelos. Así que, después de tocar cada una, analiza cuál es la más atractiva, cuyo sonido resuena en el interior y toca las cuerdas del alma. Asegúrate de preguntar al maestro sobre el proceso de creación de un bloqueo. En los hemisferios no debe haber pintura, abolladuras excesivas, daños, óxido o arañazos. Es importante asegurarse de que el dispositivo sea de acero. De este modo, se protege de la corrosión. Recuerda que los modelos baratos pueden tener un sonido pobre. No siempre se fabrican con materiales adecuados.